Trump expresa su “solidaridad con el pueblo de Venezuela que ama la libertad”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(AP).– Donald Trump dijo el domingo durante un acto de campaña en el suroeste de Florida que Estados Unidos “está abandonando a nuestros amigos” en toda Latinoamérica.

El candidato presidencial del Partido Republicano adoptó el enfoque de política exterior denominado “Primero Estados Unidos”.

Pero en un acto de campaña en Naples, Florida, Trump abogó por “ponerse de pie contra la opresión del régimen de (Raúl) Castro en Cuba y manifestarse en solidaridad con el pueblo de Venezuela que ama la libertad”.

“Por toda Latinoamérica la gente está viviendo en opresión”, agregó, y dijo que el gobierno “Obama-Clinton ha abandonado a nuestros amigos en Latinoamérica y entregado sólo pobreza y desempleo a los hispano-estadounidenses aquí en casa”.

En un principio Trump manifestó su apoyo a los esfuerzos del presidente Barack Obama para normalizar las relaciones con Cuba, pero desde entonces ha amenazado con romper el acuerdo a menos que se cumplan ciertas condiciones.

En estos momentos Trump se encuentra abajo en las encuestas de preferencias con respecto a la demócrata Hillary Clinton por amplios márgenes entre los votantes hispanos.




Categoría: Venezuela | Claves: Donald Trump