Ted Cruz toma ventaja en las encuestas y Trump lo llama “maníaco”

Cruz subió a un 31 por ciento de las preferencias contra un 21 por ciento de Trump en un sondeo de Iowa.

Ted Cruz toma ventaja en las encuestas y Trump lo llama “maníaco”Crédito: Charlie Leight / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Fox News / Youtube

(Washington, Estados Unidos. Reuters) – El precandidato presidencial republicano Donald Trump llamó el domingo a su rival para las elecciones internas del partido Ted Cruz “un poco maníaco”, mientras que el senador estadounidense lo superó en un sondeo de opinión en Iowa.

Los esfuerzos de Cruz por convencer a los votantes conservadores de Iowa dieron fruto, convirtiéndose en una ventaja de 10 puntos sobre Trump en un estado que realiza una de las primera elecciones internas del país.

A diferencia de otros republicanos que aspiran a conseguir la nominación presidencial para las elecciones del 2016, el senador de Texas ha apoyado a Trump y evitado hacer críticas públicas sobre el candidato favorito.

Pero la semana pasada cuestionó a Trump en un acto de recaudación de fondos privado, según el diario New York Times, luego de que el multimillonario dijera que estaba a favor de prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos. Eso llamó la atención del empresario.

“No creo que esté calificado para ser presidente”, dijo Trump en el programa “Fox News Sunday”. “No creo que tenga el temperamento correcto. No creo que tenga el criterio correcto. Cuando uno mira la manera en que ha lidiado con el Senado, donde se comporta como un, ya saben, francamente, un poco como un maníaco, así nunca se van a poder hacer las cosas”, agregó.

Trump destacó su propia habilidad para llevarse bien con los liberales y los conservadores y dijo que era el sello del “empresario de talla mundial” que es.

Cruz subió a un 31 por ciento de las preferencias contra un 21 por ciento de Trump en un sondeo de Iowa divulgado el sábado por Des Moines Register y Bloomberg News, un alza de 21 puntos desde octubre.

Su avance se dio a expensas del neurocirujano Ben Carson, quien cayó a un tercer lugar con 13 por ciento de las preferencias en el sondeo, mientras que el senador Marco Rubio se mantuvo en un 10 por ciento. Jeb Bush tenía un 6 por ciento de las preferencias, un aumento de un 1 por ciento desde octubre.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Mundo | Claves: Donald Trump Estados Unidos Ted Cruz