Trump pierde popularidad en estados decisivos para ganar la presidencia

A tres meses de las elecciones, Hillary Clinton se aventaja en los estados que determinan las elecciones en EEUU, y gana adeptos republicanos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las elecciones presidenciales en Estados Unidos a disputarse el próximo 8 de noviembre, podrían inclinarse a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton, en estados como Nueva York, Oklahoma o Kansas, reseñó el diario ABC.

Sin embargo, el voto puede ser decisivo para determinar una diferencia entre Hillary Clinton y Donald Trump en condados como Hillsborough (Florida), Forsyth (Carolina del Norte) o Hamilton (Ohio), claves para llevar a la Casa Blanca al próximo presidente de los norteamericanos.

Si Donald Trump consigue el 50,1% de los votos en Florida, se lleva los 29 electores que le corresponde al estado. Los candidatos necesitan conseguir 270 electores -de un total de 538- para ganar la elección.

Los estados donde hay más igualdad -llamados “estados bisagra”- podrían decidir la elección por un mínimo margen de votos.

Por esta razón los candidatos destinan todos sus recursos para recorrer cada pueblo de Pensilvania, New Hampshire, California, Virginia, y Dakota del Sur, para seducir a los votantes.

Expertos aseguran que la elección está en manos de dos millones de votantes en siete condados claves, frente a los cerca de 241 millones de personas en edad de voto.

Hillary Clinton ha sorprendido a Donald Trump al conseguir popularidad en estados donde nadie consideraba que podía ganar como Arizona y Georgia, y en lugares muy disputados, como Virginia o Colorado.




Categoría: Mundo | Claves: Donald Trump Hillary Clinton