Trump podría lanzarse independiente si pierde las primarias

Su desafío a lo políticamente correcto empezó durante el lanzamiento de su campaña en junio, cuando describió a los mexicanos que entran ilegalmente al país como narcotraficantes, criminales y violadores.

Trump podría lanzarse independiente si pierde las primarias"No me comprometeré en este momento", dijo Trump, lo que provocó un brusco intercambio verbal con el senador Rand Paul. Crédito: SCOTT OLSON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP) – El puntero de las encuestas para las primarias del partido Republicano, Donald Trump, sembró el caos en el primer debate de esa organización este jueves al negarse a descartar que aspiraría como independiente a la Casa Blanca en caso de no ser escogido por su partido.

Ya está asegurando su apuesta porque está acostumbrado a comprar políticos

El debate comenzó con la moderadora pidiendo a los diez candidatos presentes en Cleveland (noreste) a que levantaran la mano si se negarían a apoyar al eventual nominado republicano y aspirarían a la presidencia como independientes.

Solo una mano se elevó, la del magnate que contra todo pronóstico ha ascendido entre las preferencias de los votantes republicanos, en medio de los abucheos del público.

“No me comprometeré en este momento”, dijo Trump, lo que provocó un brusco intercambio verbal con el senador Rand Paul.

“Ya está asegurando su apuesta porque está acostumbrado a comprar políticos“, gritó Paul desde el otro lado del escenario.

“Te he dado mucho dinero”, respondió Trump.

Al ser luego cuestionado sobre unos polémicos comentarios suyos contra las mujeres, Trump respondió: “Creo que el gran problema de este país es ser políticamente correcto“.

“Sinceramente no tengo tiempo para la corrección política total”, dijo.

Su desafío a lo políticamente correcto empezó durante el lanzamiento de su campaña en junio, cuando describió a los mexicanos que entran ilegalmente al país como narcotraficantes, criminales y violadores.

Desde entonces está sobrepasando en los sondeos a veteranos políticos que llevan toda una vida preparándose para una carrera a la Casa Blanca: 24,3% de los votantes republicanos respaldan a Trump.