Trump prohíbe a trabajadores de Univisión pisar su campo de golf

"bajo ninguna circunstancia cualquier empleado o representante de Univision tiene permiso de utilizar el Trump National Doral en Miami, sus campos de golf o cualquiera de sus instalaciones"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York. Estados Unidos. AP).- Como respuesta a la negativa de la compañía de transmitir sus certámenes Miss USA y Miss Universo, el magnate y candidato presidencial le prohibió a cualquiera que trabaje en Univision pisar su campo de golf en Miami.

En una carta dirigida el viernes a Randy Falco, Trump le advirtió al director general de esa empresa televisiva que “bajo ninguna circunstancia cualquier empleado o representante de Univision tiene permiso de utilizar el Trump National Doral en Miami, sus campos de golf o cualquiera de sus instalaciones”.

Trump también exigió a Falco que “inmediatamente detenga los trabajos y cierre la reja que está siendo construida entre nuestras respectivas propiedades“. Las oficinas de Univision en Miami están junto al Trump National Doral.

El magnate le dio a Falco una semana para encargarse del asunto o “la cerraremos”.

La carta fue enviada un día después de que Univision anunciara que no va a transmitir el certamen Miss USA el 12 de julio en su cadena UniMas, ni el certamen Miss Universo que se había programado para transmitirse en el canal principal de Univision en enero próximo, y que rompía sus relaciones comerciales con la Miss Universe Organization, que produce ambos certámenes.

La razón de todo ello fue lo que calificó como “comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos” hechos recientemente por Trump, copropietario de Miss Universo.

Cuando pronunció el discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial la semana pasada, Trump describió a los inmigrantes de México como personas que “traen drogas, traen crimen, son violadores y algunos, supongo, son buenas personas”. También mencionó la construcción de un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos. Los comentarios fueron condenados por el gobierno mexicano de “prejuiciosos y absurdos”, y derivaron en el anuncio de Univision.

Trump, que ha dicho que su crítica iba dirigida a los legisladores de Estados Unidos, no a los mexicanos ni su gobierno, declaró el jueves que Univision estaría faltando a su contrato si no transmite los certámenes. Prometió tomar acción legal contra la compañía.

Acusó también a Univision, con sede en Nueva York, de tener lazos con México que provocaron que la televisora se sometiera a la presión de los dirigentes mexicanos para castigarlo por sus posturas pro Estados Unidos que expresó como candidato presidencial.

Ellos no quieren que yo diga que México está matando a Estados Unidos en el comercio y matando a Estados Unidos en la frontera”, dijo Trump.

En una posdata a su carta, que fue enviada a la sede de Univision en Manhattan, el magnate continuó en ese camino.

“Por favor felicita a tus funcionarios del gobierno mexicano por haber hecho tratados de comercio sobresalientes con Estados Unidos”, le escribió a Falco. “Sin embargo, infórmales que, de llegar a ser presidente, se acabarán esos días. Traeremos de regreso los empleos a Estados Unidos. Además, inmediatamente será creada una frontera significativa, no el hazmerreír que existe actualmente”.

La carta estaba firmada así: “Sinceramente, Donald J. Trump”.

Cuando se le solicitó comentarios con relación a la carta de Trump, Univision pareció asumirla como una consecuencia de su decisión.

Un memorándum de la gerencia de Univision del jueves solicitaba que, como parte de la decisión de la compañía de terminar con las relaciones con Miss Universo, los empleados “no deberán quedarse en las propiedades de Trump para negocios empresariales ni tener eventos o actividades ahí”.

Categoría: Mundo | Claves: Donald Trump