Trump recibe apoyo del Ku-Klux-Klan y no toma distancia

Si bien en principio Trump rechazaba todo nexo con Duke, el domingo se mostró más cauto en una entrevista con el canal CNN y no se distanció claramente de David Duke.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. dpa) – El precandidato presidencial republicano Donald Trump, hasta ahora el postulante con más posibilidades en el seno de su partido, y que recibió recientemente el apoyo explícito del grupo supremacista blanco Ku-Klux-Klan, evitó distanciarse de su ex líder, David Duke.

Si bien en principio Trump rechazaba todo nexo con Duke, el domingo se mostró más cauto en una entrevista con el canal CNN y no se distanció claramente de Duke. “No sé nada sobre Duke, ¿ok?”, dijo únicamente.

Por su parte, el también precandidato republicano Marco Rubio aprovechó la oportunidad para distanciarse de Trump. “No podemos ser un partido que nomina a alguien que se niega a condenar a racistas blancos y al Ku-Klux-Klan“, dijo Marco Rubio, el segundo candidato con más posibilidades después de Trump. “Por favor, no me digan que no sabe quién es el Ku-Klux-Klan”.

El diario “The Washington Post” informó hoy que el padre de Trump, Fred Trump, había sido detenido por un breve período de tiempo en 1927 por simpatizar aparentemente con el Ku-Klux-Klan. Donald Trump ha rechazado esa versión en el pasado. “Eso nunca pasó”, dijo.

Categoría: Mundo | Claves: Donald Trump Estados Unidos