¿Trump se transformará para las elecciones presidenciales?

"Empezarán a tener una visión más profunda de su persona, de la persona real. Verán a un hombre muy diferente", Manafort.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Florida, EE.UU. AP) — Ante las dudas sobre sus posibilidades en las elecciones generales, los asesores de Donald Trump le aseguran a los líderes republicanos que una vez que el magnate se asegura la nominación, el electorado verá “un hombre muy diferente” al que se presentó en las primarias.

“Cuando sale al escenario, cuando habla de las cosas de las que habla en la campaña, proyecta una imagen para esa audiencia”, explicó Paul Manafort, que dirige la estrategia de campaña de primarias de Trump, durante una presentación privada para miembros del Comité Nacional Republicano (RNC) el jueves por la noche. Associated Press tuvo acceso a una grabación del acto.

Empezarán a tener una visión más profunda de su persona, de la persona real. Verán a un hombre muy diferente

“Está consciente” de la necesitad de moderar su fuerte personalidad, agregó. “El papel que desempeña se parecerá cada vez más al que ustedes esperan, pero para el que no estaba listo, porque primero tenía que completar la primera fase. Los puntos negativos disminuirán. La imagen va a cambiar”.

La campaña de Trump está tratando de convencer a la cúpula republicana de Trump ayudará a conseguir grandes victorias electorales el próximo otoño pese a su estilo polémico. Pero también plantea preguntas sobre su autenticidad.

Ted Cruz, el principal rival republicano del magnate, atacó ese aspecto en una entrevista el jueves por la noche.

“De hecho voy a darle un poco de reconocimiento a Trump en esto. Está siendo sincero. Nos está diciendo que nos está mintiendo”, dijo Cruz al presentador Mark Levin. “Uno mira lo que dice su director de campaña, que todo esto es sólo una actuación. Esto es sólo un espectáculo”.

“Cuando Donald habla de construir un muro (en la frontera), cuando Donald habla de hacer cumplir las leyes de inmigración, cuando Donald habla sobre, supongo, cualquier cosa, es todo una actuación, un espectáculo“, afirmó el senador de Texas.

El Comité Nacional Republicano se ha reunido en un complejo turístico en la costa del sur de Florida para su conferencia anual de primavera. Mientras los candidatos de ambos partidos miraban a las próximas primarias en el nordeste, el Hollywood’s Diplomat Resort & Spa, en Hollywood, se convirtió en un campo de batalla político rodeado de palmeras.

Miembros destacados de las campañas de Trump, Cruz y John Kasich, que también sigue en la contienda, cortejaban a los miembros del RNC en una serie de reuniones privadas en el recinto, en ocasiones sentados en mesas contiguas en la lujosa recepción del hotel. Las conversaciones giraban mayormente en torno a los triunfos de Trump en las primarias.

Pese al agresivo mensaje de su equipo, Trump dijo a los votantes que todavía no estaba listo para comportarse de forma presidencial. “Aún no sé si quiero hacerlo”, añadió durante un ruidoso mitin en Harrisburg, Pennsylvania, interrumpido a menudo por protestas.

“Va a llegar el momento en que voy a ser tan presidencial que todos ustedes estarán aburridísimos”, dijo, prediciendo que la asistencia a sus actos se reduciría si bajaba el tono de la retórica.

El equipo de Trump también indicó a los miembros del RNC que está dispuesto a recurrir a su fortuna personal para financiar su campaña presidencial, además de ayudar al comité a recaudar dinero. La promesa llegaba mientras Trump prepara su primera gran campaña de anuncios de televisión en un mes.

Su campaña ha reservado espacios publicitarios por valor de unos 2 millones de dólares en Pennsylvania e Indiana, que votarán próximamente, según el rastreador publicitario CMAG de Kantar Media.

“Está dispuesto a gastar lo que sea necesario para llevar esto hasta el final. Eso dice mucho”, dijo Manafort en su presentación.

El asesor también insistió en que Trump está preparado para trabajar de cerca con los líderes del partido, pese a los ataques casi diarios del magnate contra lo que describe como un sistema de nominación “amañado”.

“¿Si Donald Trump está compitiendo contra el Comité Nacional Republicano? La respuesta es no”, dijo Manafort.

Trump es cada vez más optimista sobre sus posibilidades en cinco estados que celebran primarias el martes: Rhode Island, Connecticut, Pennsylvania, Delaware y Maryland. Ahora es el único candidato que puede conseguir los 1.237 delegados necesarios para obtener la candidatura del partido antes de la convención republicana en julio.

Cruz y Kasich ya no pueden alcanzar ese número, pero esperan que durante la convención haya una realineación de fuerzas y consigan los votos necesarios.