Trump asegura la candidatura republicana

El magnate consolida su victoria en las primarias y evita una convención republicana disputada

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Donald Trump superó la cifra de 1.237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos, que se celebrarán el próximo mes de  noviembre, reseñó este jueves la agencia EFE.

Con este logro, el magnate consolida su victoria en las primarias y evita una convención republicana disputada, como buscaba una parte del aparato del partido conservador.

Aún quedan 303 delegados en juego que se dilucidarán el próximo 7 de junio en las primarias de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur, y donde se espera que amplíe su ventaja.

“INQUIETA A LÍDERES MUNDIALES”

Por su parte, el presidente Barack Obama, durante un rueda de prensa en la cumbre del G7 en Japón, señaló que  Trump tiene “inquietos” a los líderes mundiales, en consecuencia de su actitud “arrogante” o su “ignorancia” en temas globales.

“No saben con qué nivel de seriedad deben tomarse algunos de sus comentarios. Están inquietos con él y por una buena razón, ya que muchas de la propuestas que ha hecho desvelan o bien ignorancia en cuanto a asuntos mundiales o bien una actitud arrogante”, dijo Obama en rueda de prensa.

Reconoció que las elecciones presidenciales estadounidenses se siguen “muy de cerca” en el extranjero y que el mundo ve con “sorpresa” que Trump aspire a la Casa Blanca.

Obama, que concluye su mandato en enero de 2017 y será sustituido por el vencedor de los comicios de noviembre, que por el momento, tal parece estará encabezado por Trump y la ex primera Dama, Hilary Clinton.