Trump tiene 84 % de las votantes latinas en contra, según sondeo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Miami, EE.UU. EFE).- Una gran mayoría de las votantes latinas en EE.UU. (84 %) tiene una imagen negativa del aspirante presidencial republicano Donald Trump, mientras favorecen en el 55 % a la demócrata Hillary Clinton, según un sondeo divulgado hoy.

Grupos civiles nacionales que encargaron la encuesta, entre ellos American Women, señalaron que no es “sorprendente” el resultado teniendo en cuenta “la estela de la retórica incendiaria de Trump sobre la inmigración”.

Los resultados además evidencian el apoyo de este segmento de los votantes a los demócratas, con un 66 % favorable al presidente de EE.UU, Barack Obama, y un 65 % al partido, que tiene en Clinton a su virtual candidata presidencial

“Las latinas expresan fuertes sentimientos favorables para el Partido Demócrata, el presidente Obama y Clinton por igual”, señaló American Women.

Mientras, el 55 % de las votantes latinas tiene una imagen desfavorable del Partido Republicano.

UN MURO ENTRE TRUMP Y LAS LATINAS

El 83 % además está en contra del muro que Trump, el virtual nominado republicano, prometió construir en la frontera con México. En su gran mayoría, el 92 %, también apoyan de alguna forma un camino a la ciudadanía para por lo menos once millones de indocumentados del país.

Las hispanas además se mostraron más dispuestas este año a acudir a las urnas en noviembre próximo, en un 81 %, un aumento de 22 puntos con respecto a 2014, con el 59 %.

Trump ha enfrentado un bajón en su popularidad en la última semana, a cinco meses para las elecciones presidenciales en EE.UU. con un 77 % de las mujeres que los desfavorecen, según un sondeo de la cadena ABC News y el diario The Washington Post.

En general, su impopularidad fue del 70 % del electorado, 94 % entre los negros y 89 % entre los hispanos. La encuesta nacional entre votantes latinas fue realizada por el grupo de investigaciones Greenberg Quinlan Rosner a 400 votantes latinas registradas y fue encargada también por iAmerica Action y Voto Latino Action Network.