Trump vincula al padre de Ted Cruz con asesino de Kennedy

La acusación de Trump coincide con una jornada de primarias clave en el estado de Indiana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. EFE) – El magnate y aspirante presidencial republicano Donald Trump vinculó hoy al padre de su principal rival, Ted Cruz, con Lee Harvey Oswald, el acusado de asesinar al presidente John F. Kennedy, en coincidencia con una jornada de primarias clave en el estado de Indiana.

La acusación de Trump se produjo a raíz de una fotografía publicada el mes pasado por el tabloide sensacionalista National Enquirer en la que aparece Oswald junto a una persona que la publicación identifica como el padre del senador Cruz, Rafael Cruz, repartiendo folletos de apoyo al líder cubano Fidel Castro en Nueva Orleans en 1963.

En una entrevista con la cadena Fox, a Trump le pidieron hoy una respuesta al llamado de Rafael Cruz a los evangélicos de Indiana para que voten a favor de su hijo.

Rafael Cruz “estuvo con Lee Harvey Oswald” antes de que a él lo asesinaran dos días después de la muerte de Kennedy y “nadie lo menciona, ni siquiera hablan de ello (…) Pero yo creo que es horrible”, respondió Trump.

“¿Qué estaba haciendo él (Rafael Cruz) con Lee Harvey Oswald poco antes de su muerte, de los disparos? Es horrible”, continuó el magnate.

Nacido en Cuba, Rafael Cruz dejó la isla en 1957 y se estableció en Estados Unidos, desde donde apoyó en un principio la revolución liderada por Fidel Castro.

Cruz renegó después de su apoyo a Castro y al comunismo, y hoy en día es pastor evangélico.

La campaña del senador Cruz ya calificó en su día de “basura” el artículo del National Enquirer, pero hoy fue el propio candidato quien quiso responder personalmente a las acusaciones de Trump, de quien dijo que es “un mentiroso patológico”.

Desde Indiana, Cruz aseguró también que Trump es un “narcisista” y una persona “completamente amoral”.

Las primarias que celebra hoy Indiana son vitales para los esfuerzos de Cruz por mantener viva su carrera por la Casa Blanca y frenar el hasta ahora imparable avance de Trump hacia la nominación presidencial republicana.

Gracias a sus triunfos de la semana pasada en cinco estados del noreste del país, Trump tiene ahora 996 delegados de los 1.237 necesarios para ser proclamado candidato, comparado con los 565 de Cruz y los 153 del gobernador de Ohio, John Kasich.

Si Trump se impone en Indiana, donde el ganador se llevará la mayoría de los 57 delegados republicanos en juego, es muy probable que alcance esa cifra de 1.237 con una victoria el próximo 7 de junio en California, estado en el que parte como favorito en las encuestas.

En Indiana las encuestas también favorecen a Trump, quien tiene el 56 por ciento de apoyo entre los votantes republicanos de EE.UU., pero perdería ante la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de noviembre, según un sondeo divulgado hoy por la cadena NBC.




Categoría: Mundo | Claves: Donald Trump