Tsipras dice que de ganar el sí en el referéndum dimitirá

"Si la gente quiere a un primer ministro humillado y ridiculizado, ese no voy a ser yo"

Tsipras dice que de ganar el sí en el referéndum dimitiráTsipras durante su alocución. Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El primer ministro griego Alexis Tsipras sugirió que de ganar el Sí en el referéndum dimitirá. “Si sale sí, yo no creo que eso sea viable para el país, así que no podría ponerlo en marcha, no podría servir a los griegos dignamente (…) Si la gente quiere a un primer ministro humillado y ridiculizado, ese no voy a ser yo, que se busquen a otro”, señaló.

Tsipras también dijo que el corralito se terminará después del referéndum ya que el BCE volverá a dar liquidez. Durante una entrevista con el canal local de Grecia, explicó que la posición “será más fuerte mientras más gente vote ‘no'”. “El coste de la salida de Grecia para la Eurozona sería enorme, así que no creo que los acreedores lo quieran”, agregó amenazante.

Cree que las instituciones no estaban interesadas en encontrar un punto de común, sino que pretendían imponer medidas extremas y estima que el problema, en el fondo, es ideológico: “Este es un intento por boicotear cualquier visión política alternativa. Es una elección política. La gente decidirá de otra forma”.

Asimismo, culpó a la troica por el corralito: “La estrategia de acelerar el cierre de las entidades es simplemente una forma de bloquear el referéndum”.

El primer ministro también recordó las palabras del secretario estadounidense del Tesoro, quien señaló que el acuerdo debe incluir la reestructuración de la deuda”

Categoría: Mundo | Claves: Crisis financiera en Grecia