TSJ admite recurso contra decisión de Maduro de explotar el Arco Minero

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en sentencia 177 del 21 de junio de 2016, admite el recurso de nulidad interpuesto por algunos exfuncionarios del gobierno nacional contra el decreto presidencial 2.248, que establece la creación de una Zona de Desarrollo Nacional Arco Minero del Orinoco.

La citada oficina acordó estudiar el recurso de nulidad que los exministros de Educación y del Ambiente, Héctor Navarro y Ana Elisa Osorio, respectivamente; y el excomandante de la Región de Defensa Integral de Guayana, General (R) Cliver Alcalá Cordones, interpusieron en mayo pasado contra la resolución del Jefe del Estado.

Los exfuncionarios aseguran que el decreto 2.248, firmado por el presidente Nicolás Maduro, es inconstitucional por no haber sido consutado con las poblaciones indígenas de la región y cuyos territorios se verán afectados, además de poner en riesgo el mediambiente y afectar la soberanía nacional.

En la sentencia, el TSJ citó a los ministros de Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino; de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva; de Comunas, Isis Ochoa; de Pueblos Indígenas, Clara Vidal; del Despacho Presidencial, Jesús Salázar; a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; y al Procurador General de la República encargado, Reinaldo Muñoz.

Con la explotación del Arco Minero, lleno de recursos valiosos, el Ejecutivo pretende nivelar la escasez de producto de la bajada de los precios del petróleo.




Categoría: Venezuela