“Sentencia del TSJ convierte al BCV en un banco privado”

Es el décimo octavo fallo del TSJ en contra de las competencias y actuaciones del Parlamento

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela.  Redacción Sumarium) – La sentencia que emitió ayer en la noche el Tribunal Supremo de Justicia convierte al Banco Central de Venezuela (BCV) en una entidad privada al autorizarle operaciones de préstamos sin control, según el abogado Carlos Ramírez López, especialista en derecho constitucional.

“Es un truco para lograr préstamo de mil millones de dólares pedido por Merentes y negado por falta de aprobación de la Asamblea Nacional (AN)”, publicó el especialista a través de su cuenta en Twitter.

Según el especialista  la sentencia “asienta que las atribuciones de control de interés nacional que la Constitución asigna a la Asamblea Nacional en su artículo 150 no implica que ésta deba mantenerse en el manejo de sus operaciones”.

El TSJ autorizó este miércoles al BCV a suscribir préstamos con el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), sin necesidad de contar con la aprobación de la AN.  Es el décimo octavo fallo del tribunal en contra de las competencias y actuaciones del Parlamento desde que la oposición asumió el control el pasado 5 de enero, reseñó El Nacional.