TSJ “atentaría contra la voluntad del pueblo” si rechaza la Amnistía

"La amnistía se va a aprobar no solamente porque tenemos 112 diputados, se va a aprobar porque por eso votó el pueblo de Venezuela el 6 de diciembre".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En el marco del foro de Amnistía y Reconciliación, llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídica y Políticas de La Universidad del Zulia (LUZ), Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo de la región, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estaría atentando contra la voluntad del pueblo, si rechaza la aprobación de la Ley de Amnistía que se está discutiendo en el Parlamento venezolano.

“Esta es una ley que está pidiendo el país; los siete magistrados que conforman la Sala Constitucional del TSJ no pueden estar por encima de los siete millones de venezolanos que claman por la Ley de Amnistía”, dijo el también dirigente nacional del partido Voluntad Popular.

El legislador indicó, que dicho estatuto pasará a segunda discusión en los próximos días en la plenaria de la Asamblea Nacional y cuenta con el apoyo de la mayoría parlamentaria. Exhortó al Mandatario nacional y la bancada del PSUV a no darle la espalda al pueblo venezolano.

“La amnistía se va a aprobar no solamente porque tenemos 112 diputados, se va a aprobar porque por eso votó el pueblo de Venezuela el 6 de diciembre y esa voluntad popular debe ser respetada. El presidente Nicolás Maduro tiene una oportunidad histórica y es aprobar la ley dándole el ‘ejecútese’ que siete millones de venezolanos quieren”, declaró el legislador zuliano.

El dirigente del partido progresista resaltó la importancia de seguir llevando estos foros a las universidades del país, para conocer el alcance de tiene la Ley de Amnistía y la importancia que es para la democracia del país.

“La amnistía es un tema que debemos debatir con todos los sectores que piden a gritos la reconciliación nacional, debemos sacarla de la Asamblea Nacional para que la gente entienda la importancia de esta ley”, dijo Lester Toledo a los medios de comunicación.

Categoría: Venezuela | Claves: Lester Toledo