TSJ autoriza Estado de Excepción en 10 municipios fronterizos

Esta medida forma parte de las acciones emprendidas por el Estado para combatir el contrabando de extracción de alimentos y combustible hacia Colombia.

TSJ autoriza Estado de Excepción en 10 municipios fronterizosCrédito: Prensa TSJ
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad de los decretos 2.095, 2.096, 2.097 y 2.098, que establecen una prórroga de 60 días en los Estados de Excepción ordenados por el Ejecutivo en siete municipios de Zulia y tres de Apure.

Esta medida forma parte de las acciones emprendidas por el Estado para combatir el contrabando de extracción de alimentos y combustible hacia Colombia, así como las prácticas paramilitares, que afectan a la población que reside en la zona, reseña la nota de AVN.

El TSJ ratificó el apego legal en los municipios Catatumbo, Jesús María Semprún, Colón, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta, del estado Zulia; así como Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo, de Apure, mediante las sentencias 1545, 1546, 1547 y 1548, publicadas el pasado viernes 27 de noviembre.

Los magistrados de la Sala Constitucional decidieron que la prórroga “atiende de forma prioritaria aspectos de seguridad ciudadana, económicos y de defensa integral del territorio, por lo que resulta proporcional y pertinente para que el Estado continúe ejecutando las medidas necesarias que garanticen los derechos constitucionales de los venezolanos a acceso a bienes y servicios de calidad, a la salud, a la vida y para fortalecer una sociedad justa y amante de la paz”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Estado de excepción TSJ