TSJ decidirá si se expropian o no los terrenos donde funciona Polar en Antímano

La expropiación de los terrenos donde funcionan los galpones de Empresas Polar en Antímano, Caracas, fue dictada por Hugo Chávez en 2011.

TSJ decidirá si se expropian o no los terrenos donde funciona Polar en AntímanoLa Superintendencia de Precios Justos, junto a la Guardia Nacional y representantes del programa social "Gran Misión Vivienda Venezuela" realizaron la semana pasada una "visita" a los depósitos de la empresa que abarcan 9.113,33 metros cuadrados, donde se anunció una inminente expropiación. Los trabajadores salieron a protestar. Crédito: Carlos García Rawlins / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidirá si anula o ratifica el decreto sobre los terrenos ubicados en Antímano, Caracas, donde funcionan depósitos de Empresas Polar, dictado en 2011 por el entonces presidente Hugo Chávez Frías.

Polar aduce que allí funcionan unos importantes depósitos de alimentos, pero el Gobierno dice que ahí construirá viviendas.

La Superintendencia de Precios Justos, junto a la Guardia Nacional y representantes del programa social “Gran Misión Vivienda Venezuela” realizaron la semana pasada una “visita” a los depósitos de la empresa que abarcan 9.113,33 metros cuadrados, donde se anunció una inminente expropiación, basada en el decreto del finado mandatario. Seis días después, la Sala Político Administrativa publicó dos sentencias relacionadas con la demanda interpuesta por Polar en 2013 para que se anule la medida, reseñó El Mundo Economía y Negocios.

En la sentencia N° 256, publicada el martes, la Sala Político Administrativa dejó constancia que la República, representada por la Procuraduría General, “no ha promovido medio de prueba alguno” en la demanda interpuesta por Polar. Por ello, adviertee que “será la Sala la encargada de valorar las actuaciones que reposan en autos, en la oportunidad de dictar la sentencia definitiva”.

Posteriormente, en la sentencia N° 257, publicada el mismo martes, se admite una prueba promovida por Empresas Polar “alusiva a tres discos compactos”. No menciona el contenido de esos CD, pero se acordó proyectarlos en la sede del Juzgado cuando inicie la evacuación de pruebas, aseguró el mismo diario.

Las peticiones para incluir esas pruebas fueron realizadas por Empresas Polar y luego la Procuraduría General.