TSJ declara en desacato a la mayoría opositora de la Asamblea Nacional

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula la incorporación de los diputados de Amazonas a la Asamblea Nacional.

La Sala Electoral señaló que “carece de validez, existencia y eficacia jurídica” el acto de juramentación e incorporación de Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana como diputados “por violación flagrante del orden público constitucional”.

Lea también: Diputado Guzamana teme ser detenido pese a inmunidad

“La decisión dictada en ponencia conjunta, declara el desacato en el que ha incurrido la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y los demás diputados que conforman el sector opositor parlamentario al gobierno nacional, respecto de dos sentencias emitidas por la Sala Electoral, dictadas el 30/12/2015 y el 11/1/2016 en las que se ordenó y ratificó, respectivamente, la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los diputados electos en Amazonas”, se detalló en el comunicado del Supremo venezolano.

Asimismo, el Poder Judicial alertó que se reservará acciones por “desacato”.

El pasado jueves el parlamento presidido por Henry Ramos Allup juramentó e incorporó a sus curules a los diputados impugnados de Amazonas.




Categoría: Venezuela