Los magistrados que llevarán cada una de las impugnaciones

El TSJ acordó solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) los antecedentes administrativos del caso.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras recibir las impugnaciones de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela contra los resultados de las elecciones del pasado seis de diciembre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó cada uno de los expedientes a los magistrados de la Sala Electoral a “los fines de que se pronuncie respecto a la admisión del recurso y la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada”.

En todos los casos, el TSJ acordó solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE) los antecedentes administrativos del caso, así como también el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el recurso.

Vale recordar que este martes el máximo tribunal del país recibió los recursos contra ocho diputados opositores en circuitos de los estados Yaracuy, Amazonas y Aragua.

Sin embargo, este miércoles se conoció que Nicia Maldonado también impugnó los resultados por lo que se elevaron a nueve los curules ganados por la oposición que están en entredicho.

MAGISTRADOS QUE LLEVARÁN CADA CASO

1- Expediente N° AA70-E-2015-000140: El ciudadano Pedro Luis Cabello Hermoso, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional en la circunscripción electoral número 1, del estado Amazonas

Se designó ponente al Magistrado Cristian Tyrone Zerpa.


2- Expediente N° AA70-E-2015-000141: El ciudadano Néstor Francisco León Heredia, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra las las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional en la circunscripción electoral número 02, del estado Yaracuy.

Se designó ponente a la Magistrada Jhannett María Madriz Sotillo.


3- Expediente N° AA70-E-2015-000142: El ciudadano Esteban Argelio Pérez Ramos, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar, contra las elecciones de diputados y diputadas por la representación indígena a la Asamblea Nacional Región Sur.

Se designó ponente a la Magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre.


4- Expediente N° AA70-E-2015-000143: Los ciudadanos Sumiré Sakura del Carmen Ferrara Molina y Pedro Luis Blanco Gutiérrez, interponen recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar contra las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional en la circunscripción electoral número 2, del estado Aragua.

Se designó ponente al Magistrado Cristian Tyrone Zerpa.


5- Expediente N° AA70-E-2015-000144: La ciudadana Rosa del Valle León Bravo, interponen recurso contencioso contra las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional en la circunscripción electoral número 3, del estado Aragua.

Se designó ponente a la Magistrada Jhannett María Madriz Sotillo.


6- Expediente N° AA70-E-2015-000145: Los ciudadanos Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso y Hipolito Antonio Abreu Páez, interpone recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional en la circunscripción electoral número 4, del estado Aragua.

Se designó ponente a la Magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre.


7- Expediente N° AA70-E-2015-000146: La ciudadana Nicia Marina Maldonado, interpuso recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar y medida de suspensión de efectos contra el acto de votación de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2015 del estado Amazonas.

Se designó ponente a la Magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre.

Crédito: TSJ

Categoría: Venezuela | Claves: Parlamentarias 2015 TSJ