Le da lástima que Ricardo Sánchez “se haya convertido en una piltrafa”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “es un agente corruptor de la Constitución”.

“El TSJ desvergonzadamente, delictualmente ha quebrantado la Constitución. No queda la menor duda que ésta es una dictadura con sus propios procedimientos”, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Glovovisión.

Asimismo, indicó que “no queda la menor duda que ésta es una dictadura con sus propios procedimientos” y comentó que prácticamente “quedó eliminado el Referéndum Revocatorio este año”.

“Las medidas cautelares no las resuelven, como el caso de Amazonas”, destacó al tiempo que hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “a no permitir el golpe continuado que hace el Gobierno, infringen la Carta Magna”.

“Escandaliza que las Fanb no diga, ni en privado, ‘por favor no sigan con el golpe de estado continuado’“, añadió.

IRRUPCIÓN DENTRO DE LA AN

En cuanto a lo ocurrido dentro del Hemiciclo este domingo, Ramos Allup calificó la acción como “vergonzoso” para los venezolanos y aseveró que eso ocurrió “por la pugna que tiene dentro el Gobierno”.

Sostuvo que no hay custodia por parte de la GNB y apuntó que diputados chavistas “fueron agredidos” por esos grupos.

“Mientras nosotros no podemos llegar ni al CNE a consignar un documento, ayer se permitió la entrada de violentos a la AN”, reiteró.

DIOSDADO CABELLO “INSTIGA” PARA QUE ASALTEN LA AN

Igualmente, manifestó que el 11 de abril de 2002, “Diosdado Cabello se disfrazó de enfermera y se escapó en una ambulancia”, por ello, “Chávez lo desheredó en vida”.

“Él (Diosdado Cabello) va a ser el primer sacrificado por su mismo grupo”, sumó al tiempo que destacó que el parlamentario chavista “instiga desde afuera para que se asalte la AN”.

“Diosdado Cabello es un gran inepto y cobarde, además de lerdo (…) Es la persona mas despreciada del país”, acotó.

DIÁLOGO Y LOS INTERMEDIARIOS

Informó que un grupo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se entrevistó este domingo con el enviado del Papa y los expresidentes, con la finalidad de explorar la posibilidad del diálogo: “No hubo reuniones con el sector oficial”, aclaró.

El también diputado por la Unidad puntualizó que hoy habrá otro encuentro con los intermediarios para seguir tocando la posibilidad de diálogo.

“El Gobierno no le presta la menor atención (a Diosdado Cabello). En los próximos días el cardenal Batalzar Porras será investido”, anunció.

“No está descartada” que la marcha convocada para el miércoles por la Unidad vaya hasta Miraflores, aunque “no hay nada establecido”.

NACIONALIDAD DE MADURO

Ramos Allup expresó no entender la negativa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de mostrar su partida de nacimiento venezolana. Reveló que tienen documentos que aseguran que la madre del mandatario es colombiana.

“Mañana en la AN trataremos el tema de la nacionalidad de Maduro y el abandono del cargo de Presidente de la República”, recalcó.

NOMBRARÁN A NUEVOS MAGISTRADOS

Señaló que la designación de los 31 magistrados exprés en 2015 fue anulada, por lo que próximamente la AN realizará los nuevos nombramientos.

Sobre el comentario hecho por el diputado chavista suplente, Ricardo Sánchez, precisó que le “da mucha lástima que a su corta edad se haya convertido en una piltrafa”.