TSJ es “autónomo y no hará algo que atente contra estabilidad del país”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseguró este sábado durante una rueda de prensa que el TSJ ha demostrado que es un poder autónomo. “las diferencias se dirimen entre nosotros”, dijo.

Moreno recordó que el Tribunal Supremo era el máximo intérprete de la Constitución y que esta instancia velará y salvaguará la ley y la Constitución.

“Tengan la plena seguridad embajadores, dignos representantes que en nosotros no haremos nunca nada que atente contra la estabilidad de nuestro país. Siempre va a hacer las decisiones que tenga, a bien, indicar este Tribunal Supremo de Justicia o cualquier tribunal de la República es en beneficio de la paz, la tranquilidad y la democracia de nuestro país”, dijo Moreno.

El Magistrado tildó de “ataques al Estado” las reacciones en contra de las sentencias que anularon la inmunidad parlamentaria y traspasaron al Judicial las funciones del Legislativo por la persistencia del Parlamento, controlado por los opositores al Gobierno, en la situación de desacato.

“Lo que hemos demostrado en este momento es que somos un poder autónomo, democráticamente y constitucionalmente constituido”, aseveró.

Sobre las declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien aseguró que la sentencia del TSJ rompía el hilo constitucional del país, Maikel Moreno indicó que es “respetable”.
“Lo dicho por la Fiscal es respetable por cuanto es un venezolana que tiene su opinión y así demostramos el talante democrático que existe en el país”, aseveró.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del máximo tribunal en compañía de toda la junta directiva del Poder Judicial y del vicepresidente, Tareck El Aissami.

El Tribunal Supremo anunció este sábado que renuncia a asumir las funciones del Parlamento, después de que el presidente Nicolás Maduro pidiera ayer a la corte que revisara la sentencia que retiraba sus poderes a la Asamblea Nacional.




Categoría: Venezuela | Claves: Tribunal Supremo de Justicia