Los que asesoran al TSJ para eliminar la inmunidad parlamentaria

La oposición piensa que se daría inicio a una fuerte persecución política

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló este jueves vía Twitter que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se encuentra siendo asesorada por el abogado constitucionalista Hermann Escarrá y la ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Hildegard Rondón de Sansó para eliminar la inmunidad parlamentaria.

El presidente Nicolás Maduro advirtió a finales de agosto durante una movilización chavista en el centro de Caracas, que tenía listo un decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos, al tiempo que acusó a los legisladores de la oposición de planificar un golpe de Estado contra su gobierno.

Sin embargo, Escarrá también se pronunció poco después de la amenaza de Maduro aseverando que no era posible eliminar la inmunidad de esta forma porque “es una prerrogativa constitucional que se le da a la Asamblea”.

Mientras tanto, la oposición asegura que de concretarse la eliminación de la inmunidad parlamentaria, iniciaría una fuerte ola de persecuciones políticas.




Categoría: Venezuela