Blyde: Las condiciones están dadas para convocar la Carta Democrática

El alcalde aseguró que activar el mecanismo del revocatorio sería algo muy viable.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Desde una entrevista con el periodista Carlos Croes, el alcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde, explicó que la Sala Constitucional del TSJ, se ha convertido en un poder constituyente con la última sentencia emitida.

Blyde, dijo que la nueva sentencia modifica la constitución con su interpretación, al restarle atribuciones consagradas en la Carta Magna a la AN. “Además, se convierte en legislador al modificar leyes vigentes en la República e incluso el propio Reglamento de Interior y Debate del Parlamento”.

La sentencia excluye el control parlamentario convirtiendo en letra muerta las leyes. Asimismo, confunde control con investigación parlamentario, agregó el alcalde.

Según Blyde, “el país está sentado sobre una bomba de tiempo. Advirtió que las medidas del TSJ, no trae ningún bien al venezolano y crea un conflicto de competencias absurdo”.

Aseguró que las condiciones en el país están dadas para convocar la Carta Democrática Interamericana y explicó que la enmienda no es una buena idea para Salir de Nicolás Maduro.

El alcalde aseguró que activar el mecanismo del revocatorio sería algo muy viable para sacar al actual gobierno del poder y que deben realizarse rápidamente antes de que se venzan los plazos.

Señaló que la reforma constitucional tiene debilidades jurídicas. En cuanto a la renuncia señaló que es un acto voluntario unilateral el cual no depende sino del presidente.