TSJ mantiene suspensión de diputados de Amazonas y ordenó escuchar testigos

Según la sentencia, la Sala Electoral "no admite la intervención de los ciudadanos Henry Ramos Allup, Enrique Octavio Márquez Pérez y José Simón Calzadilla"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Sala Electoral del TSJ declaró sin lugar la oposición interpuesta por los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, diputados por el estado Amazonas y por la Región Sur (indígena).

La ponencia de la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, negó el recurso en contra de la medida de amparo cautelar del 30 de diciembre de 2015, por impugnación del proceso electoral celebrado el 6 de diciembre del pasado año.

El fallo mantiene vigente la suspensión de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de los diputados electos por voto nominal, voto lista y representación indígena en el estado Amazonas, hasta que se decida la acción principal de nulidad.

Según la sentencia, la Sala Electoral “no admite la intervención de los ciudadanos Henry Ramos Allup, Enrique Octavio Márquez Pérez y José Simón Calzadilla, asistidos por el abogado Jesús María Casal, para la intervención de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional… en el proceso del recurso contencioso electoral interpuesto y, en consecuencia, inadmisible formular oposición contra el amparo cautelar dictado por la Sala Electoral en sentencia número 260 del 30 de diciembre de 2015”.

Para leer la sentencia 126 completa haga click aquí

SENTENCIA 127

Por otra parte la Sala Electoral, en su sentencia 127 con ponencia del magistrado Malaquías Gil Rodríguez, declaró con lugar la solicitud de reposición planteada por el abogado Rosnell Vladimir Carrasco Baptista, y ordenó evacuar a los testigos respectivos.

El solicitante, quien además es representante legal de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, aseguró que su objetivo era el de “subsanar los vicios procesales ocurridos hasta la presente etapa, y en definitiva se restablezca el derecho a la defensa y al debido proceso”. Esta solicitud de reposición la formuló el profesional del derecho en nombre de un tercero interesado que apoya a Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.

Para leer la sentencia 127 completa haga click aquí




Categoría: Venezuela | Claves: Diputados de Amazonas TSJ