TSJ ordena embargo ejecutivo contra Banesco Banco Universal

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La justicia venezolana ordenó un embargo por 7,7 millones de dólares contra Banesco, uno de los principales bancos del país, por incumplimiento de contrato con un municipio.

La medida se ejecutará sobre bienes de la entidad, con presencia en Estados Unidos, Panamá, República Dominicana y España, según una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) difundida este martes.

El fallo ratifica una decisión del TSJ de 2015, impugnada por el banco, que por su parte anunció este martes que pagará el monto.

La causa se remonta a 2008, cuando el municipio San Francisco (estado Zulia, noroeste) demandó a Banesco por “incumplimiento de contrato” en la creación de un fideicomiso para la compra de camiones de recolección de basura.

Las autoridades de la localidad -adscrita a la ciudad de Maracaibo (capital de Zulia)- alegaron irregularidades en el manejo del dinero.

El máximo tribunal ordenó también a la Procuraduría General “tomar previsiones” para que el servicio a los clientes del banco no se vea afectado durante la ejecución del embargo.

En un comunicado, Banesco informó que acatará “como siempre” las decisiones de las autoridades judiciales y procederá a “cancelar de inmediato el monto establecido”.

A noviembre de 2016, la entidad declaró activos en Venezuela equivalentes a unos 2.700 millones de dólares a la tasa oficial más alta.

Para leer la sentencia puede hacer click aquí.

Crédito: TSJ




Categoría: Venezuela | Claves: Banesco Banco Universal