TSJ ordena hacer nuevas elecciones en Copei

La sentencia firmada por la magistrada Gladys Gutiérrez librará oficio al CNE

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Sala Constitucional del TSJ declaró como “nulas” en su sentencia 684, las elecciones internas del partido Copei del pasado 10 de julio de 2016.

Según publicación de Últimas Noticias, en esa oportunidad resultó electo Roberto Henrique como presidente de la organización y Robert García como secretario general. En la sentencia se ratifica la junta designada el 30 de julio de 2015, la cual está integrada por Pedro Urrieta (presidente), Silvia Melina Vásquez (primera vicepresidenta), Orlando Medina (segundo vicepresidente), Miguel Salazar (secretario general) e Ibis Alemán (subsecretaria general).

La Sala Constitucional ordenó a la Junta la realización de todas las gestiones administrativas necesarias, para celebrar nuevas elecciones en Copei en un lapso no mayor a seis meses.

La sentencia firmada por la magistrada Gladys Gutiérrez librará oficio al CNE “con el objeto que participe en la realización del referido proceso eleccionario, en el marco de las competencias atribuidas tanto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como en la Ley Orgánica de Procesos Electorales”.

Para leer la sentencia completa haga click aquí




Categoría: Venezuela | Claves: Copei Sentencia TSJ