TSJ designado por la AN prohíbe reconocer a la ANC

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). – El diplomático venezolano Diego Arria subió un video en su cuenta de Facebook para explicar la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, juramentado por la Asamblea Nacional (AN), sobre el no reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en ningún acto.

En un breve video de dos minutos, Arria aseveró que la Sala Constitucional en el exilio, como “único órgano legítimo” vigente, ejecutó una sentencia que había solicitado un grupo de ciudadanos a través de la alianza opositora “Soy Venezuela”, junto a la Asociación Alianza Constituyente, “para que declararan faudulenta el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente”.

“Se ordena a todos los poderes públicos la prohíbición de reconocer o emitir algún acto que emprenda un reconocimiento a la Asamble Nacional Constituyente”, dijo el diplomático.

La sentencia, sosuvo, falla también contra los gobernadores que se juramentaron ante la ANC y todo el que haya reconocido a ese “poder ilegítimo”.

“Evidentemente, si está ordenando que no puede de ninguna manera vincular o asociarse a ningún procedimiento que recnonozca a la ANC, no deberian estar en República Dominicana. Esto también es importante que lo conozcan los gobiernos que participan en ese proceso porque se están haciendo cómplices de un proceso irregular”, aseveró, a propósito del diálogo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el Gobierno venezolano.

El expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU hizo hincapié en que el TSJ en el exilio dictaminó que no se puede “participar en nada que reconoca a la ANC; incluye a los cuatro componentes de las Fuerzas Aramadas”.

En tal sentido, enfatizó que “sería realmente gravísimo” que en el proceso de diálogo MUD-Gobierno se incluya algún tipo de reconocimiento a la ANC, pues además sería “violar lo dispuesto por el TSJ” en el exilio.