TSJ podría anunciar este viernes sentencia contra el 20%, dice Capriles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que para este viernes el Tribunal Supremo de Justicia podría anunciar una sentencia contra la recolección del 20%.

“Quieren anular el proceso del 20%, nos dicen que quieren anunciarlo el día de mañana (viernes), eso acabaría con la democracia“, dijo al tiempo que comentó: “Lo poquito de democracia que nos queda se acabaría con la decisión del TSJ y sería un golpe de Estado”.

Asimismo, espera que el TSJ en las próximas horas “mediten y reflexionen porque eso pone en peligro la situación del país”.

“En el TSJ pretenden quitarle a la gente su derecho constitucional (el Revocatorio) que además ha servido de contención para que no haya un estallido social”, expresó.

Resaltó que el único que está en “desobediencia” es el Gobierno de Nicolás Maduro: “Todo lo que hacen es contra la Constitución y el pueblo venezolano, y siguen agravando la crisis”.

En ese orden de ideas, indicó que “nos han robado de todo, pero no pueden robarnos el derecho a decidir con nuestro voto el cambio”.

Si al pueblo le roban sus derechos la gente va a salir a la calle

“Nosotros vamos a luchar para que se dé el revocatorio y con los votos lograr el cambio de nuestra Venezuela”, afirmó.

VIDEO A LA FANB

De igual forma, el mandatario regional acotó que hay cuatro jóvenes que están presos por un video a favor de las Fuerzas Armadas.

“Ellos, trabajan en una productora, y están presos por un vídeo que no es anónimo (…) lo que tratan es montar ollas chimbas, intentan intimidar, que la gente se paralice“, dijo.

A su juicio el alto mando militar, a quienes calificó de “enchufados”, son los que “no quieren que el video lo vean los soldados”.

“Este video narra la situación de los soldados, ellos también viven la crisis y los mandan a reprimir a los venezolanos”, apuntó.

ATAQUE A LA POLICIA DE MIRANDA

El dirigente político reiteró que ayer lanzaron una granada a una patrulla de la policía del estado Miranda y se preguntó: “¿Cómo ese material de guerra está en las calles?, ¿Cómo hay material de guerra en las cárceles? Eso hay que investigarlo”.

“Todo lo que hacen es para intimidar y meter miedo, a nosotros no nos van a frenar”, destacó.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Capriles