“TSJ podría declarar nula” la directiva de la AN, afirma Cilia Flores

"Ellos tienen que respetar esta Constitución y si no la respetan la haremos respetar", sostuvo la parlamentaria chavista Cilia Flores sobre los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que conforman la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional (AN).

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La diputada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y primera dama de la República, Cilia Flores, aseveró este martes que si la Asamblea Nacional (AN) elige a su junta directiva con los votos de los tres diputados opositores suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el acto podría ser declarado nulo por el Poder Judicial.

“El TSJ podría declarar nula esa junta directiva”, dijo en declaraciones a la prensa en el hemicilio del Palacio Federal Legislativo, sede de la AN.

Lea también: TSJ publica la resolución completa que suspende a los diputados de Amazonas

Flores sostuvo que si se juramentan dichos diputados “estarían en desacato” y podrían ser “sancionados”.

“Ellos tienen que respetar esta Constitución y si no la respetan la haremos respetar”, agregó.

Lea también: Todos los diputados deben ser proclamados, dice la rectora del CNE Sandra Oblitas

El designado nuevo presidente de la AN, Henry Ramos Allup, aseguró -posterior a conocerse la decisión del TSJ- que los 112 diputados electos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se juramentarán en la primera sesión y votarán para elegir la junta directiva.

Por otra parte, la diputada Cilia Flores se refirió al “cambio” que prometió para los ciudadanos la MUD.

“Dijeron que iban por el cambio y ahora el pueblo dice que el cambio fue para atrás“, aseveró, aunque no especificó a qué “pueblo” se refería, a menos de un mes de las elecciones legislativas en las que el chavismo fue derrotado.