TSJ podría producir una “medida ilegal” en recolección del 20%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El periodista y analista político, Manuel Malaver, se refirió a la supuesta sentencia que estaría preparando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el referendo: “No existe una prueba contundente y fehaciente de que el TSJ vaya a sacar la sentencia, lo que hace la MUD es alertar, pero creo que lo hace en base a rumores y quizás a rumores dentro del Tribunal. Pero independientemente de eso, está en la posibilidad de lo que puede hacer un Gobierno que definitivamente está desestabilizado con el revocatorio, le tiene miedo”.

El periodista indicó que si no se produce ninguna sentencia contra el RR, no habría que descartar que en la realización de la recolección del 20% de las firmas “se produzca una medida ilegal, como suspenderla, decir que la oposición no recolectó las firmas… También en esa instancia, podría salir la medida para que el revocatorio sea desviado y frustrado para que no se realice”.

Malaver manifestó que pese a que la Mesa de la Unidad Democrática ha dicho que no tiene un plan B, se originaría uno de no hacerse el RR: “El plan B en efecto existe y esto colocaría la política venezolana en otro plano, en otra dimensión, que es el de la búsqueda de una solución”. Añadió que pese a que el Gobierno de Nicolás Maduro es una “dictadura”, sí hay posibilidades de que salga por elecciones y no por la vía violenta. “Cuando se dice que las dictaduras si bien no siempre salen con elecciones, sí pueden salir a través de hechos no precisamente violentos”.




Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Malaver Sumarium Radio