Ramos Allup dice que TSJ podría emitir sentencia para suprimir RR

Advirtió que una de las excusas del tribunal sería que el ejercicio del revocatorio podría causar conmoción en el país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, advirtió este domingo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “podría suprimir el ejercicio del Referéndum Revocatorio“.

El diputado advirtió que en la Sala Constitucional se está “preparando una sentencia para facultar a las cuatro comadres para que por cualquier causa que a ellas se les ocurra puedan suspender el ejercicio del referéndum”.

Además, indicó que el TSJ en la misma sentencia o en otra a “solicitud de cualquier otra persona que ellos crean tengan un recurso, diría que su argumento es para mantener la tranquilidad nacional, porque para ellos ejercer o intentar un revocatorio sería causa de conmoción”.

El dirigente opositor también comentó que “llegado el momento” a Nicolás Maduro “hasta sus compañeros de partido lo van a revocar para quitarse esa desgracia de encima”.

Estas declaraciones las dijo en una convocatoria con las personas que fueron excluidas para revalidar sus firmas.

Henry Ramos Allup consideró que “están dadas todas las condiciones para que el referéndum” revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro se celebre este año “sin más dilaciones”.

“Aquí no se trata de intereses particulares ni partidistas sino de la angustia de que no queremos que Venezuela siga en esto, porque se está acabando, se está destruyendo y cada día que pase el Gobierno en el ejercicio del poder, la situación tenderá cada día a empeorar“, señaló Ramos Allup, en un acto organizado por la oposición.

“No es que nosotros no podemos esperar, quien no puede esperar es Venezuela”, agregó el dirigente, que advirtió sobre “una agenda” para desestimular a la oposición.

Agregó que el chavismo sabe “que el referéndum este año significa que a los 30 días hay elecciones presidenciales”, en alusión a lo establecido por la Constitución para llenar la “falta absoluta” del Presidente “durante los primeros cuatro años del período”.

“Entonces apuestan a que de hacerse, si es que resulta inevitable, se haga el año que viene para que todo quede en casa”, añadió el opositor.

Criticó que se invalidaran las firmas de dirigentes opositores, entre ellos el dos veces excandidato a la Presidencia Henrique Capriles, reseña la agencia EFE.

“Imagínese no solo le invalidan la firma al promotor más febril del referéndum revocatorio que es Henrique, sino que siendo como fue un hecho público y notorio que él firmó y lo transmitieron así todos los medios de comunicación social, le liquidaron la firma”, señaló.

En declaraciones a medios, el titular del Parlamento indicó que este hecho “no fue una casualidad” y señaló que “apuntaron a ciertos dirigentes muy importantes como un acto de provocación”.

En el acto también participaron otros líderes y voceros de la MUD, quienes exigieron respeto a las autoridades del Poder Electoral.