TSJ pospone primer juicio por resultados de las parlamentarias del 6D

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Tribunal Supremo de Justicia pospuso para el próximo 27 de octubre, previsto para el pasado martes, el primer juicio interpuesto por el chavismo en contra de los resultados de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre.

La decisión se encuentra en la agenda de la Sala Electoral, en la que se explica que la audiencia oral y pública relacionada con el recurso contencioso electoral presentado a finales de diciembre por el derrotado candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito 4 del estado Falcón Andrés Eloy Méndez, en contra de los resultados que designaron al opositor Juan Manaure como diputado. Sin embargo, no se reseña el motivo de la decisión, publica El Universal.

En el acto, Méndez expondrá los presuntos vicios cometidos en las elecciones ante los magistrados Indira Alfonzo, Malaquías Gil, Jhanett Madriz, Fanny Márquez y Christian Zerpa; por su parte, Manaure los podrá rebatir.

También podrán participar los otros 28 candidatos que se postularon para dicho puesto para que den sus declaraciones.

En diciembre del 2015, el chavismo impugnó lo resultados obtenidos de las elecciones parlamentarias en diez circunscripciones logrados por la oposición. Hasta la fecha, el TSJ no ha resuelto ninguna de esas demandas y cuatro representantes del estado Amazonas se mantienen suspendidos.

Categoría: Venezuela | Claves: Diputados de Amazonas TSJ