TSJ prepara sentencia para anular leyes del BCV y Amnistía

Agregó que también quieren revocar la reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, denunció que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia prepara una sentencia para anular las leyes del Banco Central de Venezuela (BCV) y Amnistía.

Asimismo, calificó al máximo tribunal del país como un “bufete inconstitucional malandro” y apuntó que estuvieron reunidos de “emergencia hasta la madrugada preparando” la anulación.

Agregó que también quieren revocar la reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia aprobada este martes, en primera discusión.

3 AÑOS SIN REUNIRSE

Ramos Allup indicó que le envió una comunicación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigiéndole convocar al Consejo de Defensa Nacional (Codena), puesto que forma parte del mismo por ser el encargado del Poder Legislativo.

Sostuvo que el Consejo lleva 3 años sin reunirse y fustigó que el Primer Mandatario decrete emergencias, Estado de Excepción, denuncie guerra extranjera “pero sospechosamente no convoca el Consejo de Defensa Nacional”.

Manifestó que existe “problemas sobre soberanía, integridad territorial, delitos gravísimos en la frontera que no se resuelven y la partidización de la Fanb y Nicolás teme convocar el Codena”.

Además, acotó que la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, forma parte del Codena y “no solicita a Maduro que cumpla ley y convoque, pero anda afanada en trapacerías con el bufete inconstitucional del régimen”.

Categoría: Venezuela