TSJ prohibe manifestaciones frente a sedes del CNE

EL TSJ pidió al Poder Ejecutivo evaluar la declaratoria de zonas de seguridad de los espacios adyacentes a las sedes del Poder Electoral.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró con lugar el amparo interpuesto por funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde piden prohibir las manifestaciones en los alrededores de las sedes del ente comicial en todo el país.

Según precisa el documento, los funcionarios del Poder Electoral argumentaron que los trabajadores están siendo expuestos a situaciones de riesgo que atentan contra su integridad física, puesto que no se puede considerar “pacífica” una movilización que se realice sin la autorización de las autoridades.

Ante esto, introdujeron un amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar innominada, la cual fue evaluada por el ponente Eleazar Alberto Guevara Carrillo.

Tras admitir el amparo constitucional, el Tribunal ordenó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “adoptar las medidas de seguridad necesarias para resguardar permanentemente las sedes del Consejo Nacional Electoral y sus alrededores, a nivel nacional, a los fines de impedir los actos no autorizados, marchas, protestas, concentraciones no permisadas y manifestaciones violentas, convocadas por las organizaciones políticas y civiles, que puedan limitar el acceso de los trabajadores y perturbar el normal funcionamiento de las sedes del Consejo Nacional Electoral, a nivel nacional”.

Asimismo, exhortó a las autoridades municipales para que en el marco de las competencias relativas al otorgamiento de permisos, “cumplan con los requisitos legales a fin de evitar concentraciones violentas”.

Además, pidió al Poder Ejecutivo a evaluar, conforme al artículo 47 y 48 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, la declaratoria de zonas de seguridad de los espacios adyacentes a las sedes del Poder Electoral.

PARA LEER LA SENTENCIA COMPLETA, PULSE AQUÍ.