TSJ quiere limitar las interpelaciones a funcionarios del Gobierno

El TSJ "no va a poder sostener la estabilidad del Gobierno", comentó Ramos Allup.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estaba preparando una decisión “en limitar, casi que hacer nula la faculta constitucional del Parlamento de citar a funcionarios para ser interpelados“.

Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que la presidenta del máximo tribunal, Gladys Gutiérrez, “es una ficha del Ejecutivo” y acotó que esa decisión “no la han podido aprobar porque hay magistrados que están salvando su voto porque no están de acuerdo con esa tropelía”.

Sobre el incremento de magistrados del TSJ, indicó que tiene pruebas que el presidente Hugo Chávez lo amplió y en esa oportunidad, representantes del ente “no dijeron ni pío”.

“Nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer dentro de nuestras facultades y que siga ese TSJ absolutamente desprestigiado (…) Con estas fechorías no van a poder sostener la estabilidad del Gobierno“, apuntó.

PROCESO DE SUSTITUCIÓN DE RECTORES DEL CNE

Crédito: Globovisión / Youtube

En cuanto al proceso de sustitución de dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por vencimiento de su período, Ramos Allup informó que en el mes de marzo comenzarán con el procedimiento.

Explicó que a partir de ese mes, el Parlamento recibirá las credenciales y el currículo de los aspirantes.

REVOCATORIO O ENMIENDA

El Presidente de la AN expresó que “hay decisiones que se toman con mayoría simple” como por ejemplo la Enmienda Constitucional.

Sostuvo que se adoptará la más viable en el tiempo y sumó que también existe la figura del “abandono de cargo, que no significa que el Presidente se va, sino el no ejercicio de muchas facultades”.

Aseveró, además, “el abandono de cargo se aprueba por mayoría simple y es el único caso que no se señala la intervención de la Sala Constitucional“.