TSJ ratifica como rectoras a Socorro Hernández y Tania D’ Amelio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Tribunal Supremo de Justicia ratificó como rectoras del Consejo Nacional Electoral a Socorro Hernández y Tania D’ Amelio ante el “desacato” de la Asamblea Nacional.

La Sala Constitucional estableció que las rectoras fueron designadas para el período 2016-2022. “Como primera Rectora principal Socorro Elizabeth Hernández, y como sus suplentes Andrés Eloy Brito Denis e Iván Zerpa Guerrero, respectivamente; como segunda Rectora principal Tania D’ Amelio Cardiet, y como sus suplentes Abdón Hernández Rodríguez y Gustavo Guevara Sifontes; quienes ya fueron postulados e, inclusive, designados Rectores del ente comicial, por cumplir todos los requisitos previstos en la Constitución”, reza el comunicado del máximo tribunal.

“La designación se efectúa como medida indispensable por haber expirado el período constitucional correspondiente y por falta de diligencia en el trámite de la designación respectiva, aunado a que el órgano parlamentario nacional se encuentra en desacato al Poder Judicial, lo que determina la nulidad de todas sus actuaciones mientras se mantenga la contumaz conducta lesiva al orden constitucional”, agrega.

En tal sentido, la Sala Constitucional indicó que las acciones de la AN relacionadas a la designación carecen de “validez, eficacia y existencia jurídica” por juramentar a los diputados de Amazonas que están en un proceso de impugnación por supuesto fraude cometido en las elecciones legislativas de 2015. 

El Parlamento tenía previsto debatir mañana, miércoles, la designación de los nuevos rectores.




Categoría: Venezuela