TSJ rechaza recusaciones contra magistrada de la Sala Electoral

La magistrada Indira Alfonso rechazó las acusaciones de "parcialidad".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente de la Sala Electoral, magistrado Malaquías Gil, recusó este lunes cuatro acusaciones interpuestas por el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Luis Cartaya, contra la magistrada de la Sala Electoral, Indira Alfonso, reseñó el diario El Universal.

Según el escrito interpuesto, existe duda sobre “la impacialidad” de Alfonso, puesto que ejerció “cargos de confianza de naturaleza política en la administración pública íntimamente relacionadas con el Psuv desde el año 2000, llegó incluso a ser asistente del actual presidente de esta organización con fines políticos, ciudadano Nicolás Maduro”.

Ante esto, la respuesta de Gil fue que la recusación “contiene señalamientos genéricos carentes de sustrato fáctico y apreciaciones personales e infundadas, que devienen en insinuaciones precarias, que además no son acompañadas de elementos probatorios concluyentes”.

Asimismo, sostuvo que en el texto existen “argumentos carentes de solidez, utilizados como soporte de un presunto interés político, que a decir del recusante incidiría directamente en las resultas del juicio, con el supuesto objeto de favorecer al accionante en el recurso contencioso electoral”.

Por su parte, la magistrada rechazó las acusaciones de “parcialidad” y aseveró ante un notario que renunció “a cualquier organización política o grupo de electores”.