TSJ “sobrepasa los límites” del abuso de poder conocido en el país

Carlos Berrizbeitia aseguró que la decisión del TSJ obedece al "miedo" del Gobierno de Nicolás Maduro ante el creciente descontento popular y ante los resultados -negativos para el oficialismo- del estudio de la Comisión Especial que evaluó la designación de magistrados del TSJ por parte del chavismo el pasado 23 de diciembre.

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Carlos Berrizbeitia, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita las facultades constitucionales de la AN “sobrepasa los límites” del abuso de poder denunciado por la oposición desde el Gobierno del finado expresidente Hugo Chávez.

“Ya se sobrepasan los límites de lo que ya habíamos visto, que es el abuso de poder y la no independencia de poderes”, expresó Berrizbeitia en declaraciones exclusivas a Sumarium.

Lea también: TSJ amplía la lucha de poderes en Venezuela al limitar las funciones de la AN

En tal sentido, aseguró que la decisión del TSJ obedece al “miedo” del Gobierno de Nicolás Maduro ante el creciente descontento popular y ante los resultados -negativos para el oficialismo- del estudio de la Comisión Especial que evaluó la designación de magistrados del TSJ por parte del chavismo el pasado 23 de diciembre.

Eso es temor, eso es miedo, además de abuso. Sabían que traíamos el estudio de la Comisión, que es una potestad de la AN”, apuntó.

Lea también: La AN puede “invocar desobediencia” a decisiones inconstitucionales

El diputado advirtió que la nueva sentencia del Poder Judicial impide interpelar a los ministros del Poder Ejecutivo, ya que el TSJ decidió que con la entrega de Memoria y Cuenta anual y por escrito es suficiente.

“(El chavismo) trata de trasladar los abusos que tenían aquí (en la AN) cuando tenían mayoría a la Sala Constitucional”, agregó Berrizbeitia, al tiempo que acusó al TSJ de haberse convertido en “un brazo político de un partido de Gobierno”.

“La gran crisis del país es económica, pero la gran crisis que tiene es que no tenemos instituciones fuertes (…). Tenemos que recuperar el país y lo vamos a recuperar porque eso es lo que quiere Venezuela”, puntualizó.