TSJ y CNE decidieron “darle la espalda a la voluntad del pueblo”

El diputado Marco Bozo resaltó que los amazonenses "no tienen la voz legítima elegida por los ciudadanos".

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Marco Bozo, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), criticó la “complicidad” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) ante el caso de los diputados electos del estado Amazonas, cuyas proclamaciones fueron “suspendidas” por supuesto fraude.

En una entrevista excluvia con Sumarium, Bozo afirmó que ambos entes decidieron “darle la espalda a la voluntad del pueblo” y que eso se explica en que aún no se ha dictado decisión alguna sobre el futuro de los representantes de Amazonas, cuatro meses después de las elecciones.

El parlamentario explicó que el pasado fin de semana estuvo de visita oficial en la entidad sureña, la cual “padece problemas muy serios” como la minería ilegal y la presencia de la guerrilla comunista y narcotraficante Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En tal sentido, resaltó que dada la situación de los diputados de la entidad, los amazonenses “no tienen la voz legítima elegida por los ciudadanos”.

Asimismo, Bozo criticó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, haya dicho en una reciente entrevista que el tema ya no compete al CNE porque lo maneja el TSJ.

“Es totalmente irresponsable de su parte, es una manera de lavarse las manos. El CNE tuvo la capacidad de respetar la voluntad de la gente”, apuntó el diputado, al tiempo que lamentó que el caso “queda en manos del TSJ debido a la indiferencia que ha mostrado la señora Tibisay Lucena”.