Tuiteros debaten sobre el sexismo, feminismo y legalidad de la norma

La Mesa de la Unidad deberá reformular los candidatos postulados a las parlamentarias

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Luego de que la presidenta del Consejo Nacional (CNE), Tibisay Lucena, diera a conocer una nueva normativa en la que se exige, que para las próximas elecciones parlamentarias, todos los partidos que vayan a postular a sus candidatos deben contar un 40% de presencia femenina en el mismo.

Esta pronunciamiento provocó una marea de comentarios a través de la red social twitter, debido a que el día de ayer, la Mesa de la Unidad (MUD) anunció sus candidatos ganadores de las parlamentarias.

El economista ex ejecutivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Toro Hardy, a través de su cuenta en twitter @josetorohardy, comentó que “para nada soy sexista, pero más que el sexo interesa la capacidad, sean mujeres u hombres”, por otra parte el periodista venezolano Alberto Ravell, a través de su cuenta @AlbertoRavell, cataloga de “inconstitucional” reglamento anunciado por el CNE.

De igual manera el periodista Franz von Bergen (@FranzvonBergen), explicó que la Mesad de la Unidad (MUD) “tiene hasta ahora 12 mujeres como candidatas y debe colocar 55 más y no en cualquier parte. Distribución debe ser equitativa por circuito”.

Asimismo catalogó como “absurdo” el hecho de que el CNE “anuncie este reglamento luego de que la MUD diera sus candidatos… pero el chavismo lo llevaba advirtiendo desde hace rato”.

Por otro lado el usuario ‏@rodriguesritam dejó la intriga abierta sobre ¿Y la voluntad popular que eligió candidatos en elecciones primarias que hoy deben ser sustituidos por mujeres, donde queda?.

Luis oliveros (@luisoliveros), señaló: “Triste papel el de la Sra. Tibisay…Lo trágico es que aún es capaz de hacerlo peor”.

Para Raúl Hermández (@CarlosRaulHer), director de barometropolítico.com, está nueva decisión del CNE, “busca enredar el juego de la Unidad que ya tenía sus planchas terminadas. También se resolverá”.

El sociólogo Daniel Romero Pernalete (@Romeropernalete), dijo a través de su cuenta que “era de esperarse, el CNE ha convertido las elecciones parlamentarias en una carrera de obstáculos para la oposición”.