Motorizados atracaron a tres bomberos en San Cristóbal

La misma noche del lunes se hicieron presentes en el cuartel de Bomberos, comisiones de la PNB, Politáchira.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Funcionarios del Cuartel Central del Cuerpos de Bomberos en San Cristóbal, han denunciado que se sienten “indignados”, tras sufrir un robo en su lugar de trabajo, reseña La Nación.

Desde las redes sociales, vecinos y cercanos a los bomberos del cuartel ubicado en la avenida 19 de Abril, en San Cristóbal, expresaron sentirse indignados por “desfachatez y cinismo con la que está actuando el hampa”.

Mediante una entrevista al diario andino, Yerson García, Jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos y víctima del atraco, explicó que el asalto ocurrió aproximadamente a las 8:10 de la noche del lunes, cuando él y dos compañeros se encontraban en su área de trabajo.

“Estábamos sentados en el área de estacionamiento, y observamos que dos motorizados ingresaron a la instalación y se dirigieron de forma amenazante”, acotó García.

Según el Capitán, “uno solo estaba armado, el parrillero. Ya frente a nosotros, vimos cuando sacó una pistola, la ´montó´ y nos dijo que sacáramos los celulares y entregáramos lo que tuviéramos en la cartera, advirtiéndonos que nos quedáramos quietos”.

El funcionario agregó que los amenazaron con darles un disparo a cada uno si se movían o intentaban correr.
El “parrillero” de la moto tenía casco integral; ambos lucían chalecos verdes, no mayores de 25 años de edad, y la moto que utilizaban no era un TX, como se informó al principio, sino una Empire Speed 200, negra.

“No es justo, porque nosotros no discriminamos al momento de prestar nuestro servicio a quien lo requiera; es más, si esos dos motorizados se hubieran caído o los hubiera arrollado un carro mientras huían, nosotros no hubiéramos dudado en atenderlos”.

La misma noche del lunes se hicieron presentes en el cuartel de Bomberos, comisiones de la PNB, Politáchira, Policía Municipal, Cicpc y el Sebin, para conocer detalles del asalto e iniciar investigaciones.