Así llevan los turcos su eliminación: boicot a lo italiano

Usuarios en redes sociales llegan al extremo de decir que no volverán a comer pizza por ser una comida italiana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La selección de Turquía dependía del resultado del juego entre Italia e Irlanda en el último encuentro de primera fase del grupo “D”, para clasificar a los octavos de final del magno evento europeo. Los turcos, confiados del arrollador fútbol que habían mostrado la escuadra azzurra, no contaban con que el equipo italiano iba a salir a jugar contra los irlandeses con un equipo alternativo, sin sus principales figuras, reseñó Marca.com.

El golazo del volante irlandes Robert Brady, jugador en la Premier League de Inglaterra, dejó perplejo a un equipo Italiano y sentenció la eliminación de Turquía de la Eurocopa.

Turquía cayó 1-0 con Croacia y 3-0 ante España, y venció por 2-0 a la República Checa, por lo que necesitaba que Irlanda no ganara a Italia para avanzar a la próxima instancia del torneo como uno de los mejores cuatro terceros.

“El comportamiento de Italia no es correcto. En el fútbol no se trata solamente de una victoria, también hay que ser justo”, comentó el ex seleccionador turco Ersun Yanal a la televisión local, insinuando que los italianos no jugaron a ganar frente a Irlanda. “Sin embargo, la culpa obviamente no la tiene Italia, sino en primera línea nosotros”, agregó.

Ridvan Dilmen, ex internacional turco, dijo al diario “Sabah” que la eliminación de Turquía también se debió al nuevo formato de clasificación de la Euro: “Fuimos víctimas de las reglas. Este formato debe ser cambiado urgentemente”(…)”Portugal continúa en la Eurocopa con tres empates, mientras que nosotros y Albania ganamos un partido y los dos quedamos eliminados”, comentó Dilmen.

La selección azzurra también fue objeto de las críticas por parte de una exigente prensa italiana: “Italia, nos has incendiado”, título el diario “Fanatik”, tras la derrota de Italia ante irlanda.

AFICIONADOS TURCOS PODRÍAN IR PRESOS POR INSULAR AL ENTRENADOR

Los aficionaos turcos le achacan el fracaso al entrenador y empezaron a insultar a Terim e incluso a su familia, informa hoy la cadena turca NTV.

El entrenador de la selección turca de fútbol, Fatih Terim, denunció a 21 personas por ofensas en las redes sociales contra él mismo, su hija y su yerno después de la sonora derrota (3-0) de Turquía contra España en el partido de la Eurocopa del viernes pasado. Algunos mensajes en Twitter expresaron el deseo de que la hija del entrenador, Buse Terim, embarazada de seis meses, perdiera el bebé.