Turistas que visiten Venezuela pagarán en dólares

"Estaba prohibido cambiar los dólares en bolívares, una cosa de locos", criticó Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – Venezuela revertirá una ley que prohibía el pago de bienes y servicios en dólares para intentar captar divisas provenientes del turismo, dijo este viernes el presidente Nicolás Maduro.

“Gran generador tiene que ser de divisas (tiene que ser el turismo). Se están ordenando un conjunto de cosas, ya han salido decisiones muy importantes para poder cobrar en dólares la capacidad instalada en Venezuela. Como en cualquier país del mundo. Uno no va a otros países y paga en moneda local, cuando uno va como turista paga en la moneda internacional. Aquí en Venezuela no, estaba prohibido. Es como loco, verdad. Es una cosa de locos. Estaba prohibido cambiar los dólares en bolívares, una cosa de locos. Ya todo eso está siendo rectificado aceleradamente”, dijo Maduro en medio de una jornada de trabajo televisada.

El Presidente no explicó la medida que anunció. Podría tratarse de una especie de legalización del mercado paralelo o una modalidad para cobrar en dólares en los hoteles y posadas que controla el Estado, como la red Venetur. De ser así, los venezolanos, que a duras penas manejan bolívares, estarían vetados de estos establecimientos.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro Turismo