Turquía arrestó la semana pasada a presuntos islamistas vinculados con el ataque

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Turquía. Agencias) — Turquía arrestó la semana pasada a presuntos islamistas vinculados con ataques en París, reseñó este lunes la agencia AP.

Advirtieron el año pasado a Francia sobre vínculos yihadistas de Ismael Omar Mostefai, uno de los terroristas suicidas de los atentados en París del pasado viernes, informó la agencia semipública turca Anadolu.

De acuerdo a lo publicado en la agencia EFE, Ankara informó a París en diciembre de 2014 y junio de 2015 por escrito sobre los vínculos de Mostefai con otros cuatro sospechosos de actividades yihadistas sobre quienes Francia había pedido información a Turquía el 22 de octubre de 2014, precisa la fuente, que cita fuentes oficiales anónimas.

El gobierno francés no respondió a Ankara respecto a estas informaciones referidas a Mostefai que, nacido en París en 1985, fue el primer terrorista suicida identificado por las autoridades franceses, de los siete autores de la letal serie de los atentados del viernes en París, que causó al menos 129 muertos.

El intercambio de información entre los servicios secretos europeos y turcos es habitual, sobre todo cuando se trata de que Ankara impida la entrada a europeos considerados posibles simpatizantes yihadistas que intentan llegar a Siria a través de Turquía.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela