Turquía atribuye ataque suicida a un miembro del Daesh

La policía turca estaba en alerta máxima el domingo después del ataque.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Ankara, Turquía. Reuters) – Turquía dijo que el atacante suicida responsable del atentado del sábado en Estambul era un miembro del Estado Islámico nacido en la sureña ciudad de Gaziantep, dijo el domingo el ministro del Interior Efkan Ala.

“Hemos determinado que Mehmet Ozturk, nacido en 1992 en Gaziantep, llevó a cabo el atroz ataque del sábado en Estambul. Ha sido identificado como miembro de Daesh“, dijo Ala en una rueda de prensa transmitida en directo por televisión.

La policía turca estaba en alerta máxima el domingo después del ataque perpetrado en el distrito comercial más popular de Estambul y que mató a cuatro personas, tres israelíes y un iraní, y dejó heridas a más de 30.

El ataque en la calle Istiklal, en la más popular zona comercial de Estambul, parece similar a un atentado suicida perpetrado en enero contra otra zona turística de Estambul. En ese ataque, atribuido por el Gobierno a Estado Islámico, un atacante suicida se inmoló entre un grupo de turistas alemanes cerca del centro histórico de la ciudad.

Categoría: Mundo | Claves: Ataque Estado Islámico Turquía