Tusk y Juncker se solidarizan con Túnez

"Lamento profundamente las víctimas de Túnez", expresó Jean-Claude Juncker.

Tusk y Juncker se solidarizan con TúnezEl presidente del consejo de la Unión Europea Donald Tusk y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker expresaron sus condolencias y solidaridad a Túnez, Francia y Kuwait, tras ataques terroristas. Crédito: Oliver Hoslet /EFE.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bruselas, EFE).- Los presidentes de la Comisión y del Consejo Europeos, Jean-Claude Juncker, y Donald Tusk, respectivamente, expresaron hoy sus condolencias y solidaridad con Francia, Túnez y Kuwait, que han sido objetivo hoy de ataques terroristas.

Tusk, en la conferencia de prensa final de la cumbre europea, señaló que esos ataques “han ocurrido en un momento de guerra híbrida, de terrorismo global y ciberataques”.

“Me sumo al luto que afecta a una nación amiga, Francia y a otras dos que son próximas, Túnez, sobre todo y Kuwait. Lamento profundamente las víctimas de Túnez”, dijo Juncker, que añadió que “de todos los países que han pasado por la primavera árabe, Túnez es quien mejor ha sabido controlar la repercusión de esos eventos”.

GOBIERNO GRIEGO TAMBIÉN EXPRESÓ SUS CONDOLENCIAS

El Gobierno griego trasladó hoy sus condolencias a Túnez por el grave ataque terrorista contra dos hoteles del país, del que dijo que está “asolado por la violencia del terrorismo y el yihadismo”.

“El Gobierno griego expresa su solidaridad con su amigo Túnez, asolado por la violencia del terrorismo y el yihadismo”, afirmó el Ejecutivo en un comunicado.

Grecia expresó su “más sentido pésame” a las familias de las víctimas” y “al pueblo y al Gobierno de Túnez y a los países que lloran a las víctimas”.

Categoría: Mundo | Claves: Ataque en Túnez Hotel en Túnez