TWP pide a la OEA que actúe contra Venezuela

El gobierno del presidente Barack Obama y los líderes de América Latina "deberían estar trabajando" para evitar la alteración del orden democrático en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diario The Washington Post (TWP) señaló en su editorial que los países que integran la Organización de Estados Americanos, incluyendo a Estados Unidos, podrían actuar en contra de una “ruptura flagrante del orden político” en Venezuela con la Carta Democrática.

Asimismo, sostuvo que de no hacerlo “van a asumir parte de la responsabilidad por el conflicto explosivo que podría desarrollarse en Venezuela en las próximas semanas”.

El texto manifiesta que aunque el Gobierno venezolano “aún no ha empleado la violencia, ha pisoteado la Constitución con el fin de evitar ceder el poder a la oposición, que había dicho que iba a liberar a los presos políticos y tomar medidas para estabilizar la economía”.

Precisa, además, que el gobierno del presidente Barack Obama y los líderes de América Latina “deberían estar trabajando” para evitar la alteración del orden democrático en Venezuela y asevera la Carta Democrática Interamericana les da una herramienta para actuar.

Categoría: Venezuela