UCV, USB y LUZ no iniciarán clases en septiembre, según Apucv

"Nuestra federación y asociaciones acordaron que al no satisfacer nuestras peticiones salariales, no iniciaríamos actividades docentes", acotó Márquez.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), Víctor Márquez, informó que la Universidad Central de Venezuela (UCV) no iniciará las clases en septiembre hasta que no aprueben el aumento en la tabla salarial, según refirió una nota de prensa de la Unidad.

“Nuestra federación y asociaciones acordaron que al no satisfacer nuestras peticiones salariales, no iniciaríamos actividades docentes hasta tanta el gobierno responda a nuestras exigencias”, dijo.

Precisó que no iniciarán clases ni la Universidad Simón Bolívar (USB) ni la Universidad del Zulia (LUZ).

Asimismo, sostuvo que los profesores discuten otras acciones que van a emprender para rechazar la propuesta de tabla salarial, aprobada por la reunión de segunda normativa laboral. Dijo que esta “viola lo establecido en nuestra Constitución”.

“En primer lugar, la tabla tiene elementos de carácter regresivos y no satisface ninguno de los planteamientos realizados por el sector gremial, entre ellos que se iniciara con dos salarios mínimos, está empezando con 1.3 salarios mínimos”.

Márquez fustigó que la tabla no registre un incremento del sueldo cuando decretan aumento del salario mínimo: “(Esto) trae como resultado un solapamiento de las escalas. A nuestro patrón, que son las universidades nacionales, no se les permitió participar en la segunda discusión de la contratación colectiva. Nosotros no podemos firmar un contrato con el Ministerio del Trabajo porque no somos trabajadores de ellos”.

Categoría: Venezuela | Claves: Paro de profesores