UDO-Anzoátegui cada vez más cerca de un “cierre técnico”

El presupuesto recibido por la universidad es apenas un 30% de los 10 mil millones solicitados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) –  Continuos y reiterativos han sido las advertencias de un posible “cierre técnico” de la Universidad de Oriente (UDO) por partes de sus autoridades y agremiados, debido al progresivo deterioro en su infraestructura, que no tiene horizonte esperanzador considerando el deficit presupuestario, informó el diario El Tiempo.

Los pasillos de la UDO-Anzoátegui muestran el deterioro de la infraestructura: muros rotos, techos agrietados, botes de agua, además de las descuidadas áreas verdes que hoy en día no son más que hierba.

Mientras tanto los alumnos deben ver clases hacinados y muchas veces de pie por la falta de pupitres, mientras que el calor hace de las suyas luego que los aires acondicionados fueran a parar en manos de la delincuencia.

El comedor no funciona desde hace más de tres meses y el transporte sólo cuenta con cuatro rutas, que no cubren las necesidades de más de 15 mil estudiantes.

“COMO EL PAÍS”

“La universidad es muestra de cómo está Venezuela”, dijo Arminda González, quien tiene 26 años trabajando en el núcleo udista. Recordó que hace apenas 16 años la realidad era muy diferente, con todos sus servicios al día e instalaciones en optimas condiciones. A su juicio, dentro del recinto se observa la misma desidia que tiene deteriorada la estructura del país y los mismos vicios de la sociedad.

Otra trabajadora que prefirió resguardar su nombre,  denunció que en la universidad hay “pranes”, que en la universidad a los encargados de puestos y kioscos.

SIN PRESUPUESTO

3 mil 179 millones 395 mil 810 bolívares fue el presupuesto aprobado por la Oficina del Planificación del Sector Universitario (Opsu) a la UDO, lo cual representa cerca del 30% de los 10 mil millones solicitados por la universidad.