UE permite por otros seis meses controles fronterizos en cinco países Schengen

Los cinco países están autorizados a continuar los controles fronterizos debido a lo que funcionarios de la UE llaman "graves deficiencias" en Grecia, cuya frontera con Turquía no está en el espacio Schengen.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bruselas, Bélgica. dpa) – La Unión Europea (UE) dio hoy luz verde para que Alemania, Austria, Dinamarca, Noruega y Suecia lleven a cabo durante otros seis meses controles fronterizos en el espacio Schengen, donde normalmente rige la libertad de movimiento.

Los cinco países están autorizados a continuar los controles fronterizos debido a lo que funcionarios de la UE llaman “graves deficiencias” en Grecia, cuya frontera con Turquía no está en el espacio Schengen.

Grecia ha sido acusada de dejar pasar a inmigrantes y refugiados prácticamente sin controlar sus documentos, por lo que estas personas pudieron avanzar a través de Grecia hacia el centro y norte de Europa, hasta que los países situados en la llamada ruta de los balcanes cerraron sus fronteras.

Los Gobiernos de los países miembros de la UE afirmaron en un comunicado que los controles fronterizos deben ser “selectivos y estar limitados en el tiempo a lo estrictamente necesario para responder a la grave amenaza que suponen los movimientos secundarios de migrantes irregulares”.




Categoría: Mundo | Claves: Espacio Schengen Unión Europea