Última encuesta confirma que el PP podría perder el Gobierno: Podemos terminaría segundo

"El bloque de centroderecha (PP y Ciudadanos) y el centroizquierda (Podemos, Psoe e IU) empatarían en escaños", cita el Periódico de Andorra

Última encuesta confirma que el PP podría perder el Gobierno: Podemos terminaría segundoCrédito: Sondeos.elperiodic.ad
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El cierre de campaña de Podemos ha sido para resaltar. Y su trabajo parece haber dado fruto entre los electores, si atendemos a la última encuesta elaborada por el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (Gesop) para El Periòdic D` Andorra. Podemos habría superado al Psoe en intención de voto, asegurándose el segundo lugar en los comicios, con un 21,5% de los votos, lo que le aseguraría unos 80-84 escaños.

Lo de Podemos ha sido una remontada en toda ley: si bien el Partido Popular (PP) se afianza con 26,6% de los votos (112-116 diputados), el partido de Pablo Iglesias aprovecha la caída del Psoe y Ciudadanos para llegar al segundo puesto. Ha ganado en los últimos días un 1,4% de preferencias, lo que contrasta la baja de Ciudadanos -dos décimas menos respecto al sondeo anterior- y Psoe, que resta 7 décimas solo en las últimas horas.

El panorama que presenta la encuesta de Gesop es de paridad de diputados por bloques políticos, resalta el Periódico de Andorra.

“El bloque de centroderecha (PP y Ciudadanos) y el centroizquierda (Podemos, PSOE e IU) empatarían en escaños”, cita el medio, que sin embargo tilda de “indudable” la victoria del PP en los comicios. “El PP se mantiene en cabeza en intención directa de voto (17,7%), pero Podemos deja atrás al Psoe (13,3%) y se acerca a la primera posición, con un 16%. Ciudadanos llega a la jornada electoral con una intención directa del 9,2%, seguido de Izquierda Unida-Unidad Popular (4,0%), ERC (3,2%), DiL (2,1%) y UpyD (0,3%)”, añade.

OTROS DATOS

La encuesta descubre que el 87,9% acudirá a las urnas este domingo, un nivel de participación superior a los comicios de 2008 (84,4%) y 2011 (82,6%) el día antes de las elecciones. El Psoe y Ciudadanos son los partidos que de acuerdo a este último estudio generan mayor rechazo en la población.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Crédito: Sondeos.elperiodic.ad

Categoría: Mundo | Claves: Elecciones en España